Al menos 33 personas murieron en un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler ocurrido durante la madrugada del domingo en Veracruz, al sureste de México, informaron las autoridades de Protección Civil de ese estado.

El director de Emergencias de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Maza Limón, indicó que un autobús de una línea de turismo chocó contra un tráiler que estaba detenido, con un saldo de al menos 33 personas fallecidas.

El departamento de Caminos y Puentes Federales informó en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió en el tramo de la autopista Isla-Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Según Maza Limón, el autobús se incendió tras impactar contra el tráiler que estaba descompuesto y las víctimas quedaron calcinadas dentro del vehículo que viajaba desde Villahermosa, Tabasco, hacia la ciudad de México.

El funcionario agregó que la cifra de fallecidos puede incrementarse durante las próximas horas cuando el Ministerio Público termine de realizar sus diligencias y añadió que hay cuatro sobrevivientes.

Las autoridades todavía no saben si las víctimas era “peregrinos, turistas o estaban en un viaje de negocios”.