Preocupación sienten los directores y sostenedores de los establecimientos particulares y subvencionados de Concepción por la nueva reforma educacional, por los resultados que arrojó la encuesta realizada por el centro de estudios de la realidad local.

Los resultados de la encuesta que se realizó entre el 27 de marzo y el 3 de abril, reflejó la preocupación de los directores y sostenedores de cerca de 40 colegios particulares subvencionados de Concepción, en relación a los posibles efectos de la anunciada reforma educacional.

El 66,7% de los colegios opinan que el financiamiento compartido se debe mantener, ya que -según dijeron-, esto no eliminará la segregación social.

Además, la encuesta arrojó que el 63,4% de los directores piensa que la gratuidad de la educación y el fin del cobro a los alumnos afectaría la sustentabilidad económica de sus establecimientos, mientras que el 30% piensa lo contrario.

Por último, la encuesta demostró que el 70% de los sostenedores cree que los padres de sus colegios no estarán de acuerdo con la eliminación de la educación particular subvencionada