Los Presidentes de la Confusam y de la Fenpruss, criticaron los actuales hospitales concesionados y esperan que el Gobierno de Michelle Bachelet, vuelva a destinar fondos para la creación de los centros asistenciales para mejorar la calidad de éstos.

Diversos dirigentes de la salud municipal, expresaron su malestar y esperan que el Estado se haga cargo de la construcción de estos, ya que a su juicio, se poseen los recursos suficientes para lograr mitigar el déficit en la atención pública.

Estas declaraciones se dan después que expertos defendieran el modelo de concesiones, ya que se logran crear proyectos hospitalarios en menor tiempo y los costos finales son más baratos que si fuesen realizados con fondos públicos.

El Presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana, expresó su rechazo ante estos hospitales, ya que no siempre representan una mejor atención para las personas.

Misma opinión posee la representante de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Gabriela Farias, quien cree que este modelo de construcción no debiese seguir.

Además la presidenta de la Fenpruss, expresó que el actual programa de gobierno, que pretende construir 40 hospitales y dejar concesionados 20 más, puede realizarse a través de la destinación de fondos y no por este controvertido sistema.

Ambos dirigentes esperan que la presidenta Michelle Bachelet quite las actuales concesiones de los hospitales Félix Bulnes, Sótero del Río y Salvador para que no se comentan los mismo errores que con los recintos asistenciales de Maipú y La Florida.