75 internos de La Araucanía continúan con huelga de hambre, donde cuatro internos mapuche de la cárcel de Angol dejaron de injerir alimentos, exigiendo la revisión de sus condenas el traslado de penal y el indulto a Jose Mariano Llanca por padecer de una enfermedad terminal.

Al respecto el Intendente, Francisco Huenchumilla, indicó que para conocer mayores antecedentes, conversó con autoridades de Gendarmería y los abogados defensores los comuneros indígenas, información que fue transmitida a los representantes del Ministerio de Justicia para tomar una decisión.

En tanto en la cárcel de Temuco 71 internos cumplieron este viernes una semana en huelga de hambre, denunciando malos tratos por parte de Gendarmería, mientras que el director regional de la institución, Patricio Torres, indicó que los antecedentes serán analizados.

Torres además comentó que diariamente los internos en huelga tanto de Angol como de Temuco, son sometidos a exámenes médicos y los antecedentes también serán incluidos en el registro personal de cada uno como una agravante.