La comuna de Quilleco, en forma conjunta con Los Ángeles y Antuco, se adscribirán a un convenio para la prevención de la violencia intrafamiliar enmarcado en el programa “Chile Acoge”, que lleva adelante el Servicio Nacional de la Mujer en Bío Bío.

A través de este programa el Sernam trabaja para seguir avanzando en la prevención y atención a las víctimas de violencia intrafamiliar, y en la lucha por erradicar este flagelo en nuestra sociedad.

La comuna de Quilleco, en forma conjunta con Los Ángeles y Antuco, forman parte de este protocolo, y a contar de este mes comenzará a hacerse efectivo, para lo cual cada 15 días un equipo multidisciplinario atenderá los días jueves en dependencias municipales.

Así lo expreso Alejandra Jara, asistente social de la municipalidad de Quilleco.

El equipo se abocará netamente a la atención de casos de violencia intrafamiliar, tratando de mitigar este mal en una zona con un alto porcentaje de los casos de violencia contra la mujer, niños y niñas.

Igualmente alto es el porcentaje de niños y niñas que intentan intervenir para proteger a su madre, lo que los expone aún más a esta violencia.