En su recorrido por la VI Región en el marco de la iniciativa denominada “Gobierno en Terreno”, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió la reforma tributaria, señalando que el 95% de las empresas del país, las de menor tamaño, no se verán afectadas, “quedando en iguales o mejores condiciones”.

El vocero de Gobierno señaló que la iniciativa, que ya se discute en el Congreso, “tiene por objeto aumentar la recaudación fiscal para acometer desafíos sociales a través de políticas que benefician a la gran mayoría de los ciudadanos”.

“La reforma tributaria significa educación gratuita y de calidad, más y mejores hospitales con especialistas, entre otros beneficios para todos los chilenos”, dijo y agregó que “es eso precisamente lo que está en juego con esta reforma”.

“Chile empezará a ganar el partido de la educación gratuita y de calidad con la reforma tributaria”, remarcó Elizalde.

El ministro señaló que “el 95% de las empresas, precisamente las de menor tamaño, no se verá afectado por esta reforma quedando en iguales o mejores condiciones. Por tanto, sólo respecto del 5% habrá un aumento de tributos, es decir, las empresas más grandes”.

Añadió que “la reforma hace realidad el principio de equidad tributaria, esto es, los que ganan más contribuyen más. De esta forma junto con aumentar la recaudación fiscal genera las condiciones para un Chile más justo”.

“No se supera la desigualdad con soluciones de parche. Necesitamos soluciones reales como esta reforma tributaria”, concluyó Elizalde.

Este fin de semana, los ministros del Interior, Hacienda, Secretaria General de la Presidencia, Secretario General de Gobierno, Economía, Agricultura, Transportes y Telecomunicaciones, Energía, y Medio Ambiente están recorriendo el país explicando los alcances de la reforma tributaria.