El 15 de marzo del presente año fue un día especial para el delantero hispano-brasileño del Atlético Madrid, Diego Costa.

Lo anterior, porque el delantero marcó un gol en el minuto 55 del partido frente al Espanyol, tanto que a la postre la daría la victoria a los ‘colchoneros’ que hoy en día marchan punteros de La Liga.

Pero además, porque tras anotar Costa homenajeó a un amigo recientemente fallecido en un accidente al mostrar una camiseta con el mensaje “Eterno Totoca”.

El tema es que la dedicación, que significó una tarjeta amarilla durante el pleito, finalmente le costará además una sanción económica al atacante del Atlético: 2 mil euros, informó Diario Marca.

Esto, porque el Comité de Competición de la asociación española de balompié prohíbe la exhibición de mensajes en su reglamento, por expreso pedido de la FIFA que obliga a castigar estas situaciones.

Sin embargo, este hecho ha generado diversas repercusiones en España, donde en redes sociales muchos piden un ‘perdonazo’ para el ariete.

Eso sí, hay que decir que la Federación Española podría reducir la suma si es que existe una apelación de Diego Costa, aunque ya se ratificó que la amonestación no será eliminada.

Diario Marca

Diario Marca