En la oposición regional consideran que aún se está viviendo una “luna de miel” tras la instalación del gobierno Michelle Bachelet y señalaron que esperan conocer mayores detalles de las reformas que el oficialismo quiere implementar.

El presidente local de la UDI, Sergio Bobadilla, cree que el Gobierno aún se está instalando y de ahí que todavía la oposición no realice su función fiscalizadora en pleno, a la espera de conocer detalles de la Reforma Tributaria y de la Educacional.

Los partidos de la alianza se encuentran en periodo de elecciones internas en Bío Bío. La UDI ya definió a su directiva local y RN está en pleno proceso. De ahí que el presidente regional del partido de la estrella, Frank Sauerbaum, indicara como necesario convocar a todos los sectores de la centro derecha, incluyendo a los recién formados Evópoli y Amplitud.

En la oposición ya piensan en las elecciones presidenciales de 2017 y hacia allá va encaminado el trabajo para recuperar el Gobierno, no sin antes levantar candidatos a las elecciones municipales. Según indicaron, deberían definirse postulantes a las alcaldías a fines de este año.