Notas
Trabajadores agrícolas de Osorno solicitarán que subsidio de invierno se retome
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la antesala de la visita del subsecretario de Agricultura Claudio Ternicier a la Provincia de Osorno, los trabajadores agr√≠colas temporales esperan que en esta oportunidad sus demandas en torno al subsidio de invierno para los productores de berries sean escuchadas, ayuda que ven√≠an recibiendo desde el gobierno de la Concertaci√≥n, y que fue retirada durante los cuatro a√Īos de mandato del ex Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En este plano, el representante de trabajadores agrícolas y forestales de Osorno, José Carril, explicó que hoy están formando una alianza entre los productores de berries y trabajadores agrícolas, en este caso los temporeros, dado que en época de invierno trabajan en la poda y amarre de las plantaciones, para que este subsidio se retome.

Asimismo, José Carril, llamo a las autoridades a considerar esta petición de volver a entregar este subsidio por la temporada invernal para el sector productor de berries y los temporeros, ya que de alguna manera vendría a disminuir los niveles de desempleo que siempre terminan afectando a los trabajadores.

En relaci√≥n a mejores salarios para los temporeros, el representante, se√Īal√≥ que ellos est√°n pidiendo una mejor√≠a, por lo que ya estar√≠a en tratativas con senadores y diputados de la regi√≥n de los Lagos.

Por su parte, José Carril, espera que con esta visita del Subsecretario de Agricultura, y con la presencia de las autoridades locales y del sector agrícola, sus demandas sean acogidas durante este gobierno.

Tendencias Ahora