Durante la jornada de este viernes, la directora del Sename, Marcela Labraña, solicitó una reunión con el Movilh tras la aparición de 7 niñas y niños en un vídeo de temática calificada como homofóbica, producido por el supuesto pastor, Javier Soto. Luego de esta reunión, Labraña explicó que el Departamento Jurídico del servicio evaluará su intervención en el caso.

Labraña se mostró agradecida de la preocupación del Movilh y manifestó “hemos sostenido una reunión con ellos para recibir sus inquietudes respecto a este vídeo. Nosotros estaremos siempre dispuestos a escuchar a quienes demuestren su preocupación por el bienestar de los niños y niñas”, según explicó el Servicio Nacional de Menores en un comunicado.

La Directora ordenó la investigación detallada del caso, incluido peritajes psicológicos a los menores involucrados, de manera de conocer hasta dónde han influido en ellos los discursos de Soto.

Por parte del Movilh se mostraron satisfechos por la reacción de Labraña, calificando la instancia como “provechosa”.

Recordemos que en carta dirigida al Sename, el Movilh denunció este jueves la existencia del video, precisando que el mismo es parte “de un canal de Soto caracterizado por mensajes delirantes, del terror y apocalípticos, en claro rechazo a las personas con orientación sexual o identidad de género diversa”, señaló la organización.

“En el vídeo los menores increpan a la Presidenta Michelle Bachelet y al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, con frases del tipo ‘Dios existe’ o ‘yo nací de un papá y una mamá’, mensajes que en su contexto tienen como único fin negar la igualdad a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”, consignó el movimiento.

“A los niños y niñas se les debe garantizar su libertad de pensar y decidir, sin presiones de ningún tipo. Ello no ocurre en el caso de los menores que participan de este video, pues claramente se les está diciendo que las personas de la diversidad sexual son perversas e inmundas y que en caso de aceptarse a este grupo humano se generarán desastres naturales, lo que constituye el traspaso de la ignorancia, el miedo y el terror a niñas y niños”, puntualizó el Movilh.