El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, lamentó que el ex ministro del ramo, Rodrigo Pérez, no haya sido acusado constitucionalmente antes de dejar el cargo. Esto tras conocerse que 33 mil familias en Chile fueron beneficiadas en el gobierno anterior con subsidios habitacionales que no tenían terrenos ni menos factibilidades técnicas para construir viviendas.

El parlamentario llegó hasta el Serviu de Los Lagos junto a la diputada Jenny Álvarez, para comprometer al nuevo director del organismo, Iván Leonhardt, en la búsqueda de soluciones para miles de familias en la región y en el país que poseen subsidios, pero no casas.

Álvarez, diputada por Chiloé y Palena señaló que en los últimos 4 años ninguna solución habitacional ha visto la luz en la isla grande, algo no muy distinto a lo que sucede en la provincia de Palena dijo, donde además se estudian irregularidades en beneficios entregados tras la erupción del volcán Chaitén.

Fidel Espinoza por su parte, quien además de presidir la Comisión de Vivienda integra la Comisión Nacional de Desarrollo Urbano, dijo que son más de 20 las comunas en la región de Los Lagos donde las soluciones habitacionales no llegaron durante la administración de Sebastián Piñera, mientras que a nivel nacional el actual panorama es sencillamente desalentador señala, con 33 mil familias que esperan terrenos para materializar sus subsidios.

Frente a esto, el director del Serviu, Iván Leonhardt, comprometió un trabajo conjunto con los ministerios de Transportes y de Obras Públicas para solucionar éste y otros temas, coordinación que a su juicio faltó antes y que a partir de ahora será clave para que 5 mil familias en la región de Los Lagos cumplan el sueño de tener su casa propia.

Al término de este encuentro, el diputado Espinoza solicitó a Iván Leonhardt que instruya una investigación sumaria al interior del organismo, asegurando poseer antecedentes de una intervención electoral que habría ocurrido en la comuna de Llanquihue dos semanas antes de las pasadas elecciones presidenciales, situación de la cual habría sido cómplice el ex director del Serviu, Javier Tapia. Ante la petición, Leonhartd comprometió referirse a aquello una vez que reúna los antecedentes del caso.