Tras los dichos del diputado Pepe Auth, ironizando con la mesada que según él recibían Gabriel Boric y Giorgio Jackson de sus padres, fue su propia hija quien respondió al parlamentario, criticando su actitud.

“Papi: en esta te caíste” fue el breve mensaje que Yani Auth Ramírez publicó en su cuenta de Twitter, luego que en entrevista con Radio ADN, el dirigente del PPD fustigara el proyecto de Boric y Jackson que propone disminuir el sueldo de los congresistas.

“Su reflexión la hacen desde una situación completamente excepcional, la de quienes hasta el 10 de marzo vivían de una mesada y hoy cualquier salario es elevadísimo. Obviamente son solteros, sin hijos, sin esposas, sin exesposas y todavía no conocen el conjunto de compromisos que tiene un parlamentario. Me refiero a la acción territorial”, declaró Pepe Auth.

En mensajes posteriores, Yani Auth aclaró que a sus 31 años ella no recibe ninguna mesada y negó que las influencias de su padre facilitaran su puesto como profesional del Senda, respondiendo así a cuestionamientos que recibió tras sus palabras en la red social.

En entrevista con Radio Bío Bío, el ex líder estudiantil y ahora diputado, Gabriel Boric, evitó entrar en la polémica por las ironías provenientes de varios de sus compañeros de cámara. “Estamos instalando un debate serio, no hay que pisar el palito en caer en este tipo de declaraciones. Podríamos entrar en un debate con otros diputados también, pero sería banalizar la discusión”, declaró.