Notas
Joven asistente de párvulo fallece a causa de meningitis en Valparaíso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves falleci√≥ en el Hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so, la asistente de p√°rvulos de 26 a√Īos que permanec√≠a internada tras ser diagnosticada con meningitis meningoc√≥cica, cepa que fue confirmada como W 135 por el Instituto de Salud P√ļblica, ISP.

La información fue entregada por la seremi de salud de Valparaíso, Graciela Astudillo, quien lamentó la situación e informó que la paciente presentaba patologías de base, diabetes tipo 2 y problemas a la tiroides, que no permitieron una buena evolución en la enfermedad.

A ra√≠z de este hecho, la autoridad sanitaria dio a conocer que se contin√ļa con los tratamientos preventivos aplicados a todos quienes tuvieron contacto reciente con la mujer, medidas que se intensificar√°n a partir del fallecimiento de la paciente.

Cabe destacar que el fin de semana pasado se dio a conocer el cuadro que padec√≠a la mujer, quien se desempe√Īaba como asistente de p√°rvulos en el jard√≠n infantil y sala cuna ‚ÄúAbejitas de miel‚ÄĚ de Lagunillas en Casablanca.

Por lo anterior se realizó un tratamiento epidemiológico a todos quienes tuvieron contacto con la paciente, incluyendo el cuerpo médico que la atendió, tratándose de una cifra cercana a las 91 personas, entre ellos la comunidad del recinto pre escolar y familiares.

En tanto la seremi de Salud, recalcó que si bien las 91 personas han recibido tratamiento, la situación se extenderá hasta completar los 10 días posteriores a la notificación del caso.

Tendencias Ahora