El ex astro brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, declinó este martes en destacar a un jugador de la selección chilena que podría ser figura en la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′, al apuntar que “quien gana el Mundial no es un futbolista, sino todo un equipo”.

El campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970 se encuentra de visita en el país y a su llegada participó en la inauguración de varias canchas, todo enmarcado en el programa ‘Canchas para Chile’, iniciativa privada que beneficiará a todas las regiones del país.

El recordado ’10′ de la ‘verdeamarelha’ compartió con niños de la escuela de Fútbol de la comuna de San Pedro, que ganó el torneo Coca Cola, y no faltó la oportunidad para entregarles un mensaje. “En el fútbol hay que tener disciplina para entrenar y también comer. Eso nunca se debe olvidar, como tampoco respetar a los mayores”, dijo.

Tras ser consultado por un nombre que le llamara la atención en la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli y que podría brillar en el próximo evento máximo del balompié, Pelé señaló que “quien gana el Mundial no es un futbolista, sino todo un equipo. El mejor ejemplo es Brasil del 70. La defensa no era muy buena, decía la gente, y había muchos volantes. Pese a eso, se formó el mejor plantel”.

“No conozco a muchos jugadores de Chile, pero tiene un nivel muy equilibrado y llegará bien al Mundial. Eso sí, las dos mejores selecciones son España y Alemania”, indicó, para agregar que “igual creo que Brasil será campeón”.

Por último, Pelé no escondió su felicidad por estar nuevamente en Chile, país al que le tiene un enorme afecto. “Muchos no saben el cariño que tengo por Chile. Uno de los tres mundiales de mi vida fue el que ganamos aquí y tuvimos hinchas apoyándonos como si hubiésemos estado en Brasil. Eso no se olvida. Y cada vez que Santos jugó aquí hizo partidos maravillosos”, sentenció.