El defensor argentino Julio Barroso afirmó este miércoles que Colo Colo está a “90 minutos” de coronar un semestre redondo con el título del Torneo de Clausura 2014, siempre y cuando el cuadro albo supere este domingo a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

El zaguero central trasandino está a un paso de alcanzar su segundo título consecutivo, ya que en el Apertura 2013 logró levantar la copa con O’Higgins, luego de vencer en definición a Universidad Católica.

De cara al importante pleito con los ‘caturros’, Barroso se dio el tiempo de recordar lo que fue su llegada al ‘Cacique’ y el sólido rendimiento que fue construyendo el elenco que dirige Héctor Tapia con el correr de los partidos.

“Estamos todavía a 90 minutos de consagrar lo que queremos. No dejo de recordar mi llegada, sin pretemporada, me tuve que casar y Héctor quería que jugara el primer partido (…) Mi llegada a Colo Colo fue algo muy intenso”, indicó.

“Lo que parecía lejano, hoy lo tenemos a un paso. Tenemos que estar tranquilos”, agregó el nacido en San Martín, recordando que Colo Colo no gana un título desde diciembre del año 2009.

A nivel personal, Barroso expresó que “no vine a vender nada y a agradar a nadie. Solo vine a aportar por esta ilusión del título y está muy cerca. Lo que genera un titulo es tremenda euforia y tenemos que tener esta tranquilidad”.

“Me creo importante y llegué con toda la convicción para aportar. Todos se han sentido importantes y eso nos ha ayudado para que todo sea más fácil”, añadió.

Por último, el defensor dedicó algunas palabras a jugadores rivales, aunque sin dar nombres, que han desacreditado lo hecho por el conjunto albo.

“Nunca miramos a otros rivales ni los desprestigiamos como lo hicieron con nosotros. Eso es caer en la mediocridad y sacarse la presión. Hay gente que se dedica a hablar de Colo Colo y sus falencias y no ve las suyas”, finalizó.