Tras una persecución, personal de Carabineros logró la detención de dos de las tres personas que en horas de anoche ingresaron a una vivienda deshabitada en Maipú, robando especies por casi $2 millones.

Los hombres ingresaron al inmueble ubicado en calle Bailén, que se encontraba sin sus moradores. Tras forzar un acceso en la parte posterior, comenzaron a sustraer diversas especies desde el interior.

La situación fue advertida por un vecino de la familia propietaria del inmueble, por que logró dar aviso a Carabineros que se trasladaron hasta el lugar.

Un elemento importante para la captura fue que el vecino dio las características específicas del vehículo en el cual se desplazaban los hombres, lo que permitió que el automóvil fuera interceptado mientras huía por el sector.

La policía uniformada intentó realizar una detención, aunque estas personas huyeron, y la posterior persecución finalizó con los dos detenidos, según señaló el teniente de Carabineros Francisco Almuna. Desde el vehículo, encargado por robo, se recuperaron algunas especies como electrodomésticos.

De los dos detenidos, dos son mayores de 18 años. En tanto trascendió que un menor de edad sería la tercera persona que se mantiene prófuga.