El encargado municipal del alumbrado público explicó que producto de la intervención de terceros, varios sectores de Puerto Montt se ven afectados y quedan sin el suministro respectivo.

La molestia fue expresada por auditores de Radio Bío Bío, quienes están cansados de reclamar día tras día por el mal funcionamiento del alumbrado público, en los sectores de Costanera, Alerce, Población Teniente Merino, La Colina, entre otros lugares de la ciudad puerto.

Los afectados se sienten inseguros al transitar por las calles de sus poblaciones ya que se sienten expuestos a ser víctimas de asaltos o atropellos, dada las escasa visibilidad en algunos puntos sumado a que se oscurece más temprano y las malas condiciones climáticas que proporcionan ambientes más lúgubres.

Sergio Morales, jefe del departamento eléctrico del municipio puertomontino, aseguró que ya se han solucionado varios inconvenientes, especialmente los del sector de Alerce pero lo que le preocupa es que en el radio céntrico habría una manipulación mal intencionada de las cajas donde están los interruptores, por parte de inescrupulosos sólo con el fin de delinquir.

El administrativo mostró su temor por quienes osadamente introducen sus manos en estas cajas sin tomar conciencia que pueden sufrir una descarga eléctrica y perder sus vidas.

Finalmente, Morales recalcó que otro factor a tener en cuenta son los relojes, los que debieran permitir el encendido del alumbrado público a las 20 horas y apagarse a las 8 de la mañana, sin embargo los días grises no permiten mayor luminosidad en la ciudad por lo que queda de manifiesto la urgente necesidad de reprogramarlos, acción que se ejecutará una vez entre en vigencia el horario de invierno a partir del 26 de abril.