Luego que el Concejo Municipal discutiera ampliamente la entrega de una patente de alcoholes a un supermercado ubicado en pleno centro de Los Ángeles, nuevamente se puso en tela de juicio la disposición legal que reglamenta este tipo de autorizaciones.

Recordemos que en reiteradas ocasiones las organizaciones vecinales han solicitado una mayor injerencia en este tema, ya que aseguran son quienes sufren las consecuencias directas de la instalación de este tipo de negocios, sobretodo considerando que en la comuna hay 500 locales de expendio de alcohol, superando la norma.

El caso puntual que fue ampliamente discutido por los ediles, se refiere al Supermercado Tottus, ya que cuenta con dos accesos, uno de los cuales no cumpliría con la restricción de estar a 100 metros de un establecimiento educacional.

Al respecto la concejala Miriam Quezada, Presidenta de la Comisión Jurídica, sostuvo que analizaron todos los aspectos de la solicitud, sin embargo falta un último documento para determinar la situación, decisión que se pospuso hasta la próxima sesión.

Por su parte el concejal Anibal Rivas indicó que si las organizaciones vecinales abogan por un cambio en la legislación, deben conversar con los parlamentarios y no con los ediles, que se ciñen a la normativa vigente.

La Radio intentó contactarse con el Supermercado Tottus sin efecto, por lo que ahora se espera un pronunciamiento definitivo por parte del Departamento de Obras del municipio.