Dos policlínicos de campaña se instalarán en el norte del país para ir en ayuda de los damnificados del terremoto. El equipo médico es de la comuna de Chiguayante y estará por dos semanas prestando servicios en Pozo Almonte.

Cerca de 2.500 personas de Pozo Almonte resultaron damnificadas con el terremoto y ahora Chiguayante irá en apoyo de la comuna norteña.

En coordinación con la Fuerza Aérea harán llegar 35 carpas de campaña que fueron donadas a la comuna tras el terremoto de 2010 y no fueron utilizadas, según comentó el alcalde Antonio Rivas, quien llegó al aeropuerto Carriel Sur para entregar esta ayuda.

Además, un equipo médico, conformado por cinco profesionales de la salud, instalará en Pozo Almonte dos policlínicos de campaña. Estarán allá por dos semanas y esperan atender cerca de 800 personas. El director de salud del municipio, Jorge Ramos, entregó más detalles del trabajo que realizarán en la comuna:

La próxima semana el municipio enviará alimentos no perecibles, leche y pañales a los damnificados. A la iniciativa de Chiguayante se suma a la campaña de la Federación Nacional de Pobladores, que estará recolectado botellas de agua en el paseo peatonal del centro de Concepción hasta el 1 de mayo.