Carabineros detuvo a un conductor que se dio a la fuga tras haber atropellado a un ciclista en el sector Cantarrana de Los Ángeles. Según el automovilista no se percató de la situación.

Según indicó el mayor Juan Muñoz Montero, comisario de Los Ángeles, el hecho se produjo la noche de este lunes en el kilómetro 4 de la ruta que une la ciudad de Los Ángeles con el sector rural de Cantarrana, cuando Manuel Fernando Valenzuela Romero, de 60 años con domicilio en la misma localidad, se desplazaba en su bicicleta.

De acuerdo a las informaciones preliminares, Valenzuela habría caído de su bicicleta, siendo arrollado y arrastrado varios metros posteriormente por un Station Wagon conducido por Roberto Sánchez, de 47 años, quien tras esto se dio a la fuga.

No obstante, efectivos de Carabineros lograron dar con él, y lo detuvieron, pero el hombre declaró que no se percató de la situación, dijo el comisario.

El alto uniformado reiteró la recomendación a los ciclistas de portar elementos reflectantes y casco al momento de desplazarse considerando que este tipo de elementos pueden ser de suma utilidad al momento de un accidente, en tanto a los conductores estar atentos a las condiciones de tránsito, particularmente en caminos rurales con poca iluminación.