Luego del anuncio realizado por el Sindicato de Tripulantes de LAN Express, la empresa emitió un comunicado donde afirman se extendió en 24 horas más el plazo para solucionar el conflicto con los trabajadores, es decir, de no llegar a un acuerdo, los trabajadores detendrían sus labores el miércoles a las 00:00 horas.

“La compañía lamenta informar que a pesar de todos los esfuerzos realizados durante el fin de semana, no se llegó a un acuerdo (…) Ante esta eventualidad y como una forma de minimizar el impacto que podría tener en nuestros pasajeros, la compañía se ha visto obligada -con anticipación y en forma preventiva-, a tomar una serie de medidas como la cancelación y reprogramación de algunos vuelos dentro del territorio nacional, así como reforzar la operación con aviones de mayor capacidad”, indicó LAN en su comunicado.

Por otro lado, aseguraron que están tomando contacto con los pasajeros afectados y las agencias de viaje asociadas, para ofrecer la reprogramación de los viajes hasta en 60 días o solicitar la devolución de los pasajes.

Desde la compañía aérea confirmaron que más de cien vuelos han sido cancelados, siendo afectados hasta el momento cerca de 10 mil pasajeros.

Finalmente, recalcaron que la situación sólo afectará a los vuelos dentro del país, y llamaron a informarse acerca de los estados de los vuelos a través del sitio web de LAN o al call center 600 562 2000.