Los Tripulantes de Cabina de Lan Express anunciaron el inicio de una huelga legal el miércoles 8 de abril a partir de la medianoche, exigiendo que la empresa se haga parte de las demandas que ellos están solicitando.

Los dirigentes señalaron esta mañana que dentro de sus reclamaciones están que no se les aseguran los tiempos de alimentación en jornada de trabajo, que superan las 12 horas, tampoco tienen los descansos equivalentes a los que tienen los trabajadores del país, y que muchas veces los obligan a trabajar con problemas de salud, lo que pone en riesgo algunos turnos, ya que son 5 vuelos en una jornada.

Para los trabajadores estas son situaciones que tienen que ser resueltas por la empresa, al igual que algunas mejoras económicas, considerando que en los últimos años la empresa ha tenido una explosión de más del mil por ciento en su servicio, por lo que deben beneficiarlos.

De no obtener respuestas durante esta jornada en torno a una mesa de negociación, señalaron que iniciarán esta huelga.

Los trabajadores dijeron que serían capaces de deponer esta movilización, sobre todo considerando que hay pasajeros que quisieran viajar al norte del país a raíz del terremoto, siempre cuando haya disposición de la empresa de tener una mesa de trabajo.

Hasta el momento la empresa no se ha referido al tema, pero sí ha comunicado la reprogramación de algunos vuelos. Incluso ha ofrecido devolver los pasajes para quienes tengan vuelos nacionales y a países vecinos dentro de los próximos días.

Si quieres conocer los cambios de vuelos, conócelos en este link.