El Juzgado de Garantía de Molina acogió este lunes la petición de la fiscalía de ampliar el plazo de la detención de Roxana Valdés Cano, de 39 años, quien está acusada del crimen y descuartizamiento de su conviviente, Claudio Muñoz Ramírez, de 43, al interior de su hogar en la calle El Aromo de dicha comuna maulina.

Sin manifestar signos de arrepentimientos, con su cabeza en alto y reiterando que mató a su pareja porque sentía miedo, la mujer compareció esta jornada en los tribunales para el control de detención respectivo.

Recordemos que la imputada confesó a Carabineros que el sábado por la noche ambos discutieron, debido a que ella acusaba a su pareja robarle su dinero, unos 5 millones de pesos. Ambos intercambiaron palabras, forcejearon y la imputada extrajo un revólver y le disparó, causándole la muerte.

A la mañana siguiente, ella procedió a descuartizar su cadáver con un cuchillo tipo serrucho cercenando sus extremidades y lo depositó olla de gran fondo donde procedió a hervir los restos. Posteriormente ocultó los pedazos en bolsas de basura y los echó dentro de un automóvil para trasladarlos a un sitio lejos del domicilio a fin de no dejar evidencias.

No obstante, la mujer sintió remordimiento y ayer domingo resolvió entregarse a Carabineros de Molina, donde confesó lo ocurrido. Personal del Labocar de los uniformados concurrieron a la vivienda y efectuaron diversas diligencias.

Entre los antecedentes, se cuenta que la mujer habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja.

La autora del crimen, en tanto, permanece internada en la cárcel de Molina para ser formalizada la mañana del martes en el Juzgado de Garantía local, por el delito de parricidio.

[Gallery 2371 not found]