El Ministerio Público presentó el mediodía de este lunes su acusación en contra de Emilio Berkoff Jerez, por los delitos que ya se habían formalizado en su contra y por los que se encuentra en prisión preventiva.

Los delitos que se imputan a Berkhoff tienen relación con distintos hechos de violencia registrados en la provincia de Arauco y vinculados al movimiento mapuche, del que el joven reconoció ser parte, como miembro de las redes de apoyo a la Coordinadora Arauco Malleco.

En su acusación presentada ante el Tribunal de Garantía de Cañete, la Fiscalía solicita 10 años de cárcel por los delitos de robo con intimidación; 15 años por seis incendios a maquinarias forestales; y 5 años por porte ilegal de armas.

El órgano persecutor incluyó los testimonios de los 14 testigos protegidos, cuya identidad se mantiene reservada, para que declaren en el juicio oral contra el ex estudiante de Antropología.

Actualmente, Berkhoff cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Lebu, a la espera de fecha para la preparación de juicio oral.