Dos casos de agresiones con armas cortantes indaga la Fiscalía de Caldera, las cuales ocurrieron ayer domingo con algunas horas de diferencia, en el sector céntrico del puerto.

En ambos ataques tomó conocimiento el fiscal jefe de la comuna, Alvaro Córdova, quien mencionó que en el primero de los hechos se registró un accidente de tránsito por la tarde, en que se vieron involucrados un ciclista y un auto de la locomoción colectiva.

“Luego del accidente ambas personas discutieron en la vía pública, donde minutos después el conductor de la bicicleta extrajo un cuchillo con el cual atacó a la víctima, quien sufrió distintas lesiones”, indicó el fiscal.

El persecutor agregó que el agresor logró ser detenido y este lunes será sometido a la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Caldera.

RIESGO VITAL

Respecto al segundo hecho que investiga, Córdova indicó que cerca de las 21:00 horas de anoche, en un local comercial, en la plaza de armas, un joven conocido del dueño del recinto, intentó sustraer especies del recinto y esto originó una disputa entre ambos.

El muchacho sufrió diversas lesiones con un arma cortante y recibió atención en Hospital Regional de Copiapó, donde quedó internado con lesiones de carácter grave.

“La persona que causó las lesiones fue detenida y el arma, que ocupaba en las tareas propias de su local comercial, fue recuperada. Se ordenaron distintas diligencias a personal de Carabineros para establecer las circunstancias definitivas del hecho y además de conocer el estado de salud del agredido”, dijo el fiscal.

El detenido enfrentará esta mañana la audiencia de control de la detención en el tribunal de la ciudad.