La Corte de Apelaciones de Santiago revisará hoy un recurso de protección presentado por el sindicato de trabajadores del diario La Nación, con el fin de anular la venta del medio de comunicación.

En la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de la capital del país se desarrollarán los alegatos del recurso de protección en contra la venta del diario, que se efectúo el 27 de enero de este año.

La abogada que lidera esta acción judicial, Isabel Arriagada, aseguró que cuando el Gobierno por medio de un decreto comenzó la venta de La Nación realizó un acto arbitrario e ilegal, pasando a llevar el derecho a la información.

Recordemos que el Diario La Nación fue vendido en un 99.4 por ciento a la particular Macarena Duarte, representante de Novoa y Compañía Limitada por 320 millones de pesos.

La abogada Isabel Arriagada manifestó que dentro de las estrategias a realizar existe una interposición en la Contraloría para evaluar la legalidad del acto de venta.

Mientras que la presidenta del sindicato número tres de La Nación, Nancy Arancibia, insistió en que el ex Presidente Sebastián Piñera encabezó una venta ilegítima.

Arancibia afirmó estar confiada en que pueda impugnar la venta del diario.

Además, Nancy Arancibia anunció que el próximo miércoles presentarán una querella en contra de Carabineros, por el violento desalojo que acusaron ser víctimas el 27 de enero de este año.

Esto, en el marco de la detención de ocho periodistas del periódico on line, quienes tras encadenarse en las oficinas del medio fueron detenidos y expulsados del edificio por Carabineros que custodiaban el lugar.