Notas
Asistentes de la educación de Futrono aguardarán con paro resolución por pago de bono adeudado
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un paro de brazos caídos, los asistentes de la educación de Futrono esperarán este lunes el acuerdo con la Municipalidad para la cancelación de un bono por $48.000 que se les adeuda.

Francisco P√©rez, presidente de la Asociaci√≥n de Asistentes de la Educaci√≥n de esa localidad dijo a Radio B√≠o B√≠o que en la reuni√≥n del Concejo Municipal extraordinaria, realizada en la ma√Īana del viernes, se lograron importantes avances para la cancelaci√≥n del bono que les deb√≠a ser pagado en febrero y que deriv√≥ en el anuncio de movilizaciones para este lunes.

El dirigente agreg√≥ que ma√Īana el municipio seguir√° trabajando para buscar la f√≥rmula que les permita cancelar el bono y que deber√° ser ratificada en la reuni√≥n de Concejo del pr√≥ximo jueves.

Pérez dijo que pese a existir la intención de la alcaldesa Sarita Jaramillo y los concejales de cancelar el bono adeudado, como agrupación igualmente expresarán su inquietud sobre la situación por medio de un paro de brazos caídos.

El dirigente indic√≥ que los representantes del municipio mostraron su inter√©s de continuar avanzando en la mesa de trabajo que se reuni√≥ durante 2013 en los temas pendientes, como la creaci√≥n de un reglamento interno de higiene y seguridad, que se aclare el rol que debe desarrollar un asistente de la educaci√≥n y que su contrataci√≥n se realice por medio de concurso p√ļblico.

Tendencias Ahora