En prisión preventiva en la cárcel de Limache por un periodo de 4 meses, quedó Manuel Bórquez Lavin, acusado de cometer numerosos delitos bancarios, ofreciendo automóviles de segunda mano a bajo precio y con “vendedores” intermediarios.

Cabe recordar que el imputado permanecía con arresto domiciliario total desde el pasado mes de noviembre. La fiscal María Soledad Torres explicó que existen 3 delitos que se suman a la formalización del hombre, junto a la aparición de más victimas, destacando cerca de 20 afectados.

Manuel Bórquez comenzó sus ilícitos, ofreciendo camionetas modernas y económicas, que serían dadas serían dadas de baja, luego de pertenecer por un corto periodo a Codelco, situación completamente falsa.

Los vehículos muchos de ellos 4×4 y otras “captiva” eran ofrecidas a precios que oscilaban entre los 2 y los 3 millones de pesos cada una, con el ofrecimiento de entregarlas en pocos días. Sin embargo el tiempo fue pasando y la promesa de entrega de los vehículos nunca se concretó.

Marcela Briones fue una de las afectadas y conversó en exclusiva con La Radio, comentó que al conocer el hecho, siente un poco más de alivio.

El sujeto, fue trasladado por personal de Gendarmería hasta la cárcel local en donde quedó recluido por los siguientes 4 meses, a la espera que se sumen a la carpeta investigativa, más víctimas, como encubridores y cómplices en este innovador sistema de estafa.