Diputado DC por Valdivia, Iván Flores, llamó al nivel central a designar pronto a los directores de servicio en regiones. “Estamos en un limbo”, sostuvo el parlamentario oficialista.

A punto de cumplirse el primer mes de gestión de Michelle Bachelet, el diputado demócrata cristiano por el distrito 53, Iván Flores, mostró su preocupación porque la instalación aun no ha finalizado, lo que retrasa el trabajo del gobierno en regiones.

Reconociendo que el terremoto afectó el proceso de definición de los nuevos directores regionales, el parlamentario llamó a los ministerios y al nivel central a resolver rápidamente, ya que, dijo, actualmente los servicios están en un “limbo”.

El parlamentario se refirió también al reciente proceso de elección del presidente del Consejo Regional de Los Ríos, donde a pesar de que la Nueva Mayoría tiene la mayoría de votos no consiguió amarrar los cuatro años de presidencia y debió negociar con la Alianza.

Flores no quiso hablar de una derrota política, destacando que el oficialismo abrirá y cerrará la presidencia del organismo en este gobierno. Sí, lamentó que los Cores de la Nueva Mayoría no se cuadraran: falta generosidad, dijo.

El legislador aseguró además que las relaciones entre los partidos de la Nueva Mayoría en Los Ríos y el intendente Montecinos han sufrido un positivo cambio, luego de que se conociera públicamente la molestia de los radicales y demócrata cristianos, que acusaron sentirse excluidos del gobierno en la región.