La empresa Aguas del Altiplano informó un aumento de cobertura de suministro de agua potable en Iquique, llegando sobre el 80%.

Este favorecerá al sector de La Concordia y Península de Cavancha, cuyo servicio se había suspendido la noche de ayer, producto de un corte emergencia que afectó al sector centro sur.

De esta forma a partir de las 14:00 horas, se está reponiendo gradualmente el servicio en los siguientes cuadrantes: Diego Portales, Avda Prat-Península de Cavancha y Aeropuerto- Tadeo Haencke-Genaro Gallo.

En el caso del sector Zofri, Las Rosas y Sur, aún se mantendrán con discontinuidad, la que se espera subsanar durante el transcurso del día. Para ello se ha dispuesto de numerosos puntos de distribución alternativa de agua potable.

Alto Hospicio

En el caso de Alto Hospicio, se informa que el suministro se reestableció en un 100%, salvo casos puntuales que se están abordando en terreno, según requerimiento.

En el caso de ambas zonas, insistimos en el consumo responsable de agua, la que apoyará la labor de mantener una continuidad en el servicio.