A raíz de los sismos en la zona nortina del país, el seremi del Medio Ambiente de la Región de Arica y Parinacota, Renato Briceño, junto a la Superintendencia del sector de la Macro Zona Norte, realizó durante toda la jornada del jueves una serie de visitas en terreno para verificar eventuales daños en empresas, fábricas e industrias que cuentan con Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Esto con el objetivo de determinar si los fuertes movimientos telúricos que han afectado a la zona provocaron daños de carácter ambiental que pudieran afectar a la comunidad. La tarea se realizó para contribuir a la calma de la ciudadanía.

El recorrido fue por instrucción directa del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier. El seremi Renato Briceño expresó que “no se trató de una visita de fiscalización, sino más bien de una observación general para levantar información sobre potenciales daños ambientales”.

Añadió que entre las compañías a las que concurrieron, están Golden Omega, Corpesca S.A., Imerys, el Terminal Puerto Arica (TPA) y Somarco, agregando que “afortunadamente no se observaron anomalías mayores producto del terremoto”.