Notas
Pisagua recibió primer cargamento de ayuda tras cuatro días de desabastecimiento
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con agradecimiento el alcalde de Huara, Carlos Silva, recibió el primer cargamento con ayuda en cuatro días que arribó a Pisagua tras el terremoto del martes. El poblado, hasta hoy, se mantiene sin suministro eléctrico, agua y combustible.

Esta ma√Īana arribaron a la localidad dos helic√≥pteros Hubsan H203 del Ej√©rcito y seg√ļn relat√≥ la autoridad comunal a Radio B√≠o B√≠o, en la ayuda se encuentran kits de aseo, alimentos y agua potable para poder abastecer a la poblaci√≥n.

Pisagua es parte de la comuna de Huara, distante a unos 90 kil√≥metros, desde donde hasta hace unos d√≠as lograban adquirir combustible. Sin embargo √©ste ya se agot√≥ y las √ļnicas reservas que cuentan en Pisagua se encuentran en las partes altas, donde est√° dispuesta la zona de seguridad.

En dicho lugar se ubican dos containers de la Oficina Nacional de Emergencia que debían contar con alimentos, frazadas y equipamiento para hacer frente a situaciones de catástrofe. Sin embargo, La Radio advirtió que en las dependencias no contaban con esos elementos.

“Esto va a servir para que la gente pueda tratar de llevar una vida m√°s normal”, apunt√≥ el alcalde al recibir la ayuda coordinada por la Onemi

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Tendencias Ahora