La Fiscalía Local de Cauquenes solicitará cuatro años de cárcel para Martín Larraín, tras el atropello con resultado de muerte que protagonizó en 2013 mientras conducía en estado de ebriedad.

Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada del 18 de septiembre de 2013, cuando Larraín atropelló a Hernán Canales, mientras transitaba en un camino rural en las cercanías de Curanipe, región del Maule.

Luego del accidente el universitario se dio a la fuga, siendo detenido por Carabineros el 19 de septiembre, sin que se pudiera determinar la ingesta de alcohol, debido al paso de las horas.

Además en la acusación interpuesta ante el tribunal de Chanco, se pidió 300 días de presidio por el delito de obstrucción a la investigación, contra Sofía Gaete y Sebastian Edwards, quienes viajaban junto a Larraín.

Ellos fueron acusados de mentir a Carabineros dando las características de un vehículo distinto al que ocasionó el accidente, con el fin de encubrir lo sucedido.

Respecto al caso del hijo del dirigente de RN, el fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira informó que “estamos solicitando penas de cuatro años de presidio menor en su grado máximo más la accesoria de multa y la suspensión de su licencia de conducir de por vida”.

Pereira agregó que han podido establecer que efectivamente el automóvil involucrado es de Martín Larraín y que él era quien conducía la noche del accidente. Además gracias a declaraciones de testigos, sumado a la fuga de Larraín, se habría determinado que éste se encontraba en estado de ebriedad al momento de ocurrido los hechos.

Los tres acusados cuentan con irreprochable conducta anterior, razón por la cual de ser encontrados culpables por el Tribunal Oral de Cauquenes pueden acogerse a beneficios.

El escrito de acusación ya está en manos del tribunal de Chanco y ahora se está a la espera de que éste fije día y hora para la realización de la audiencia de preparación de juicio oral.