El entrenador del París Saint-Germain Laurent Blanc declaró este viernes que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, con una lesión muscular en el muslo derecho, regresará esta temporada, respondiendo a las informaciones que han pronosticado que el ariete no podrá volver a jugar este curso.

A la cuestión de si se ha acabado la temporada para ‘Ibra’, Blanc fue tajante: “No, volverá. Regresará con el PSG esta temporada pero por el momento no está”.

En la víspera el presidente del club de la capital de Francia Nasser Al Khelaifi había pronosticado que Ibrahimovic estaría de baja cuatro semanas.

Si Al Khelaifi acierta, Ibrahimovic se perdería varias citas importantes del equipo: la vuelta de cuartos ante el Chelsea, una eventual semifinal en esa ‘Champions League’ (ida: 22 y 23 de abril, vuelta el 29 y 30 de abril) y la final de la Copa de la Liga contra el Lyon el 19 de abril en el Stade de France.

Los periodistas presentes en la conferencia pidieron a Blanc que fuera más específico en la lesión del sueco, ya que el PSG no ha comunicado si se trata de una elongación o de una rotura y únicamente habla de una lesión muscular “al nivel del bíceps femoral”.

“No sé más. En una lesión muscular no se puede ser siempre preciso. Hay que ver como mejora, esperaremos a los próximos días. El equipo médico hará todo lo posible y habrá una evolución. La naturaleza de la lesión es poco frecuente, pero lo que importa es la indisponibilidad. Es delicado, pero no irreversible”, añadió Blanc.