El presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, diputado Iván Fuentes, informó que la instancia legislativa acordó unánimemente trasladarse a la zona norte del país para poder reunirse con los pescadores que perdieron sus embarcaciones debido al oleaje que se produjo en la costa por efecto del terremoto del martes en la noche.

“Vamos a dar el tiempo suficiente para que se normalice todo el trabajo que hace Sernapesca y luego iremos al norte donde sucedió lamentablemente esta catástrofe natural, a la cual estamos expuestos, con la idea de conversar con los pescadores artesanales y la gente de mar, y poder apoyar a que se busquen las soluciones para que puedan volver a la mar con los elementos que necesitan”, manifestó el legislador.

“La pesca en Chile, es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, y, en las zonas afectadas, son muchos quienes perdieron sus embarcaciones y equipos, afectando esto su fuente de trabajo. Veremos cómo podemos ayudar a gestionar soluciones rápidas para ellos”, sostuvo Iván Fuentes, quien en febrero de 2012 encabezó las marchas del Movimiento Social por Aysén.

La comisión de Pesca está integrada, además, por los diputados DC Iván Flores y Juan Morano, quienes también se trasladarán hasta las zonas más afectadas en el norte del país.