Desde este jueves 3 de abril y hasta el 30 de septiembre regirá el denominado “Límite de Invierno”, medida que se implementa para regular el aumento de consumo de electricidad durante esta estación del año.

La CGE informó que el “Límite de Invierno” se aplicará a todos los clientes con tarifa BT1, vale decir, para la gran mayoría de los clientes residenciales, quienes fueron notificados sobre esta situación en su última boleta.

Cabe señalar que cada cliente tiene su propio límite de invierno, el cual corresponde al promedio de consumo de los meses de verano (octubre a marzo) más un 20%. Todos los clientes de CGE Distribución están exentos de este sobrepago hasta un consumo mensual de 430 kWh, por sobre este consumo se aplica el criterio antes mencionado.

Cada vez que los consumos mensuales efectuados en el periodo comprendido entre abril y septiembre sobrepasan los 430 kWh/mes, se aplicará el cargo por energía adicional de invierno a los consumos que excedan su límite de invierno.

La compañía recomendó a sus clientes a realizar un consumo eficiente de energía. optando por diferentes medidas entre las que se encuentran, aprovechar al máximo la luz natural, usar ampolletas eficientes que ahorran energía, instalar luces de encendido automático, entre otros.