La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros recuperó dos automóviles en las últimas horas en el Gran Concepción, y detuvo a dos personas por el delito de receptación.

El mayor Juan Francisco González, de la 1ª comisaría de Carabineros de Concepción, señaló que luego de un trabajo de investigación, ayer se logró dar con el paradero de un vehículo marca Kia, que tenía encargo por robo desde enero de este año en Hualpén.

Al momento de que personal policial pretendía fiscalizar el auto, éste se dio a la fuga, y luego de un seguimiento se detuvo a dos personas por el delito de receptación, las que quedaron en prisión preventiva tras ser formalizadas por el fiscal Julián Muñoz, quien tiene plazo de dos meses para realizar la investigación.

Uno de los detenidos, un profesor de educación física, ya había sido arrestado en marzo en San Pedro, por un hecho similar, ya que en la vivienda donde residía, se encontraron vehículos robados y máquinas para falsificar billetes y documentos.

Del mismo modo, tras un robo efectuado de un Hyundai Santa Fe durante la mañana, la Sección realizó un análisis de los posibles lugares recorridos por el vehículo, dando con éste en las cercanías de la cárcel El Manzano.

El auto fue hallado sin ocupantes, y en el maletero se encontraron elementos utilizados para cometer delitos a locales comerciales o robos de cajas fuertes, por tanto se presume que el móvil iba a ser utilizado durante.

De acuerdo a cifras de Carabineros, durante 2014 la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados ha recuperado 129 automóviles en Concepción, mientras que en la región del Bío Bío, la cifra alcanza un 90%.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)