Una persona traslada a la Mutual de Seguridad y la evacuación total de un recinto del rubro agrícola dejó una emanación de materiales peligrosos, en Valdivia.

El hecho ocurrió en la empresa Siempre Vivo por la avenida Pedro Aguirre Cerda, frente a la población Carlos Acharán Arce del sector de Las Ánimas, cuando uno de sus operarios se disponía a efectuar faenas de limpieza en una de las cámaras del recinto.

Esta limpieza se efectúa todos los jueves, disolviendo una pequeña porción de ácido con agua para realizar la faena, sin embargo, un error de un operario habría provocado el accidente, ya que en vez de hacer la solución líquida con la cantidad apropiada, vertió unos 15 litros, lo que provocó una fuerte emanación, su traslado a la mutual y la evacuación del recinto.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío el subcomisario de Carabineros, teniente Eudaldo Quezada.

El operativo involucró un cierre perimetral del lugar, impidiéndose el tránsito de peatones que a esa hora involucraría a niños, ya que muy cerca está la escuela de Las Ánimas. Asimismo, una pista quedó habilitada para el paso de vehículos.

Según la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Acharán Arce, Norma Fontanilla, es importante que la empresa cumpla con los protocolos de seguridad y que sea fiscalizada por la autoridad sanitaria.

En cuanto al operario trasladado a la Mutual, éste no presentó mayores secuelas y su traslado fue efectuado de manera preventiva, ya que tenía una lesión anterior a este episodio en uno de sus ojos, que producto de la emanación podría verse afectado.

También se corroboró que el ácido emanado no revestía mayor daño para la salud humana, pese a su fuerte olor que, de todas formas, al estar expuesto a ello pudo haber provocado alguna reacción.

Aún así, hasta el lugar concurrió un equipo de la Autoridad Sanitaria con un prevencionista de riesgos a fiscalizar el lugar.