Notas
Un lesionado y una docena de evacuados deja emanación de material peligroso en empresa de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona traslada a la Mutual de Seguridad y la evacuación total de un recinto del rubro agrícola dejó una emanación de materiales peligrosos, en Valdivia.

El hecho ocurri√≥ en la empresa Siempre Vivo por la avenida Pedro Aguirre Cerda, frente a la poblaci√≥n Carlos Achar√°n Arce del sector de Las √Ānimas, cuando uno de sus operarios se dispon√≠a a efectuar faenas de limpieza en una de las c√°maras del recinto.

Esta limpieza se efect√ļa todos los jueves, disolviendo una peque√Īa porci√≥n de √°cido con agua para realizar la faena, sin embargo, un error de un operario habr√≠a provocado el accidente, ya que en vez de hacer la soluci√≥n l√≠quida con la cantidad apropiada, verti√≥ unos 15 litros, lo que provoc√≥ una fuerte emanaci√≥n, su traslado a la mutual y la evacuaci√≥n del recinto.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío el subcomisario de Carabineros, teniente Eudaldo Quezada.

El operativo involucr√≥ un cierre perimetral del lugar, impidi√©ndose el tr√°nsito de peatones que a esa hora involucrar√≠a a ni√Īos, ya que muy cerca est√° la escuela de Las √Ānimas. Asimismo, una pista qued√≥ habilitada para el paso de veh√≠culos.

Seg√ļn la presidenta de la Junta de Vecinos de la poblaci√≥n Achar√°n Arce, Norma Fontanilla, es importante que la empresa cumpla con los protocolos de seguridad y que sea fiscalizada por la autoridad sanitaria.

En cuanto al operario trasladado a la Mutual, éste no presentó mayores secuelas y su traslado fue efectuado de manera preventiva, ya que tenía una lesión anterior a este episodio en uno de sus ojos, que producto de la emanación podría verse afectado.

Tambi√©n se corrobor√≥ que el √°cido emanado no revest√≠a mayor da√Īo para la salud humana, pese a su fuerte olor que, de todas formas, al estar expuesto a ello pudo haber provocado alguna reacci√≥n.

A√ļn as√≠, hasta el lugar concurri√≥ un equipo de la Autoridad Sanitaria con un prevencionista de riesgos a fiscalizar el lugar.

Tendencias Ahora