Tras la incertidumbre que existe entre los trabajadores de Aquachile, la CUT Llanquihue y la Confederación de Trabajadores del Sur se reunieron con seremi del Trabajo para transmitir la preocupación por los empleados. Desde recursos humanos de la empresa señalan que el personal sí mantendrá su fuente laboral.

Recordemos que un incendio afectó a la compañía salmonera en Puerto Montt la tarde de este miércoles.

Debido a ello, la compañía se encuentra a la espera de la inspección final de las autoridades para ingresar a la planta y evaluar los daños, así como los tiempos que se requerirán para reabrir los sectores afectados.

No obstante, respecto a los trabajadores, aseguraron que hay comunicación permanente con los 730 empleados de la planta, a quienes se les va a informar oportunamente la situación cuando haya una evaluación certera y completa.

Carlos Levicoy, representante de la Central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue y vicepresidente de la Confederación de trabajadores del Sur, señaló que entre los funcionarios de la planta existe preocupación ante la alternativa de que se aplique la norma de finalización de contrato por caso fortuito de fuerza mayor.

Por su parte, la subgerente de Recursos Humanos de Aquachile, Alejandra Cid, sostuvo que por el momento están a la espera del informe de las autoridades, concentrándose en mantener una comunicación permanente con los 730 trabajadores de la planta.

Asimismo, indicó que a éstos se les está informando que no perderán su fuente laboral, y que en estos días se harán capacitaciones y se aplicará la opción del permiso con goce de sueldo.

Cabe consignar que este jueves se ha llamado a los trabajadores a una reunión amplia e informativa a las 17:00 horas en las dependencias de la empresa, y para ello los buses de acercamiento comenzarán su recorrido habitual para trasladar al personal a partir de las 15:00 horas aproximadamente.