Notas
Trabajadores preocupados por su situación tras incendiarse salmonera en Puerto Montt
Publicado por: Ana Moreno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la incertidumbre que existe entre los trabajadores de Aquachile, la CUT Llanquihue y la Confederaci√≥n de Trabajadores del Sur se reunieron con seremi del Trabajo para transmitir la preocupaci√≥n por los empleados. Desde recursos humanos de la empresa se√Īalan que el personal s√≠ mantendr√° su fuente laboral.

Recordemos que un incendio afect√≥ a la compa√Ī√≠a salmonera en Puerto Montt la tarde de este mi√©rcoles.

Debido a ello, la compa√Ī√≠a se encuentra a la espera de la inspecci√≥n final de las autoridades para ingresar a la planta y evaluar los da√Īos, as√≠ como los tiempos que se requerir√°n para reabrir los sectores afectados.

No obstante, respecto a los trabajadores, aseguraron que hay comunicación permanente con los 730 empleados de la planta, a quienes se les va a informar oportunamente la situación cuando haya una evaluación certera y completa.

Carlos Levicoy, representante de la Central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue y vicepresidente de la Confederaci√≥n de trabajadores del Sur, se√Īal√≥ que entre los funcionarios de la planta existe preocupaci√≥n ante la alternativa de que se aplique la norma de finalizaci√≥n de contrato por caso fortuito de fuerza mayor.

Por su parte, la subgerente de Recursos Humanos de Aquachile, Alejandra Cid, sostuvo que por el momento están a la espera del informe de las autoridades, concentrándose en mantener una comunicación permanente con los 730 trabajadores de la planta.

Asimismo, indicó que a éstos se les está informando que no perderán su fuente laboral, y que en estos días se harán capacitaciones y se aplicará la opción del permiso con goce de sueldo.

Cabe consignar que este jueves se ha llamado a los trabajadores a una reunión amplia e informativa a las 17:00 horas en las dependencias de la empresa, y para ello los buses de acercamiento comenzarán su recorrido habitual para trasladar al personal a partir de las 15:00 horas aproximadamente.

Tendencias Ahora