Más de medio kilo de clorhidrato de cocaína logró decomisar la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, esto tras interceptar un bus interprovincial en la Ruta 5 Sur, donde viajaban tres sujetos que portaban la droga.

La PDI y el Ministerio Público, hace más de un mes se encontraban investigando a una banda que se dedicaba al tráfico de drogas, cuya líder era una mujer conocida como “La Sole”.

Los detectives se apostaron en la Ruta 5 cerca de la plaza de peaje en el acceso a Puerto Montt, donde interceptaron al bus de pasajeros y con la brigada canina detectaron la droga, la que portaban dentro de una mochila.

Con los antecedentes recopilados y la droga decomisada, los policías procedieron a la detención de los tres sujetos para luego capturar en su domicilio a la mujer líder de la banda. Así lo dio a conocer Carlos Cugat, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.

En el operativo, los detectives lograron decomisar y sacar de circulación 2.295 dosis de clorhidrato de cocaína, cuyo valor al ser comercializada fluctúa sobre los 4 millones pesos.

En tanto, las personas detenidas son M.S.C.M. de 48 años; su hijo R.F.D.C. de 30; R.A.F.E. de 20 y C.A.B.V. de 35, éste último con antecedentes policiales por robo y lesiones graves, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.