En un país tan sísmico como el nuestro, es conocida la recomendación de las autoridades y expertos de que en caso de activarse una alerta de tsunami, los habitantes deben evacuar caminando y de forma tranquila hacia las zonas altas de las ciudades, para así no impedir el tránsito expedito de los ciudadanos hacia los lugares de resguardo.

Recomendación que ha tomado fuerza en las últimas horas a raíz del terremoto que afectó a la zona norte del país. Sin embargo es necesario recordar que el uso de vehículos durante las evacuaciones está justificado sólo en casos de extrema urgencia.

Por lo anterior es que el animador de Canal 13, Martín Cárcamo, ha sido blanco de numerosas críticas en redes sociales, cuando a eso de las 23:46 horas del miércoles una réplica de 7,6 grados sorprendió al equipo de Bienvenidos en la zona, por lo que decidieron registrar la evacuación de la ciudad y desestimando las recomendaciones, salieron en vehículo desde el hotel.

En este contexto Cárcamo debió salir rápidamente a defender su accionar, señalando que cumplió con el protocolo de evacuación, agregando que sólo subió al auto para transportar a su equipo de trabajo, según consigna La Cuarta.

De acuerdo a lo señalado por Cárcamo durante un contacto desde la zona afectada con el matinal Bienvenidos, él y su equipo salieron en vehículo del hotel ya que necesitaban transportar los equipos de televisión, los cuales son muy pesados, expresó.

Además, explicó que cuando llegaron hasta la zona de evacuación de tsunami dejaron el automóvil estacionado y se dispusieron a caminar.