La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso que pide anular el juicio que condenó a un hombre por matar a su hermano, en Valdivia.

Se trata del oficio presentado por el fiscal Gonzalo Valderas, tras el juicio en contra de Víctor Hugo Urrutia Zambrano, quien fue condenado a 5 años y un día de cárcel por matar a su hermano Armando José, a quien le propinó distintas puñaladas en el cuerpo

Una de ellas le atravesó un pulmón e ingresó al corazón, hechos ocurridos el 1 de mayo de 2010 al interior de un domicilio en la población Los Jazmines.

El juicio por homicidio se realizó entre el 5 y 6 de marzo, y la condena la dictó la Segunda Sala del Tribunal del Juicio Oral de Valdivia, integrada por los magistrados Germán Olmedo, Ricardo Aravena y María Soledad Piñeiro.

Para el fiscal Valderas, dicha sala no consideró como agravante que el condenado era hermano de la víctima, lo que hubiera aumentado la pena como era pedido en la acusación. Por ende, la Fiscalía pide una pena mayor, ya que no se consideró la consanguineidad en el crimen