Bayern Múnich, molesto por los artículos publicados en dos diarios ingleses sobre Bastian Schweinsteiger después del empate 1-1 ante el Manchester United el martes en la ida de cuartos de la ‘Champions’, prohibió este jueves la entrada a los periodistas de estas publicaciones para la vuelta.

Los dos periódicos dedicaron la portada al jugador, autor del gol del empate y expulsado por dos amarillas, haciendo un juego de palabras con parte de su nombre ‘Schwein’, que en alemán significa cerdo.

“You Schwein”, tituló The Sun, mientras que Daily Mirror optó por ‘You dirty Schwein’, que se puede traducir por ‘Tú, sucio cerdo’.

“Después de los cuartos de final de la Liga de Campeones Manchester United-Bayern Múnich (1-1) el martes ambos medios escribieron de manera irrespetuosa, discriminante e hiriente sobre nuestro jugador Bastian Schweinsteiger“, señaló el club bávaro en un comunicado.

“El Bayern no acepta este tipo de informaciones y las condena con vigor, por lo que no facilitará acreditaciones a los representantes de The Sun y Daily Mirror para el partido de vuelta el 9 de abril en el Allianz Arena“, añadió.

El club bávaro, vigente campeón de la ‘Champions’, recordó que el respeto es uno de los lemas de la UEFA, que precisamente ha hecho una importante campaña centrada en esta palabra.

En este sentido el Bayern Múnich recuerda también que fue sancionado con 10.000 euros y el cierre de una de las gradas de su estadio debido a una bandera homófoba mostrada en el partido contra el Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones.