Notas
Arquéologos hallan cráneo humano en trabajos que se realizan en plaza de Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hallazgo se produjo cuando un grupo de arque√≥logos realizaba sondajes en la Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia. En el lugar se encontr√≥ un cr√°neo humano y restos de cer√°micas de la ocupaci√≥n colonial en la zona.

Espec√≠ficamente, los restos fueron encontrados al lado norte de la Plaza de la Rep√ļblica en uno de los pozos que han cavado los investigadores encargados de la prospecci√≥n arqueol√≥gica e inserta en el proceso de tramitaci√≥n ambiental del proyecto construcci√≥n de estacionamientos subterr√°neos en el centro de Valdivia.

El encargado de la investigaci√≥n, Patricio Galarce, se√Īal√≥ que pese a estos hallazgos a√ļn no se puede hablar de un sitio de alta densidad de restos, aunque ya se determin√≥ un √°rea funeraria.

El arqueólogo planteó que ahora es necesario desarrollar otro tipo de estudios en el lugar donde fue encontrado el cráneo, el que permitirá determinar aspectos como la data y si es que existen más restos de este tipo en el área.

Cabe indicar que son 30 los pozos que se deben realizar a la Plaza de la Rep√ļblica en este proceso de prospecci√≥n, luego del cual se deben elaborar dos informes que determinar√°n los pasos a seguir en este proyecto de la Municipalidad de Valdivia.

Uno tiene que ver con el plan de manejo y el otro con la interpretación del sitio, sus características y los restos encontrados.

José Aedo | Agencia UNO

José Aedo | Agencia UNO

José Aedo | Agencia UNO

José Aedo | Agencia UNO

Tendencias Ahora