Un prolongado sismo de 5,7 grados en la escala de magnitud de momento (Mw) se percibió este miércoles en el centro de Costa Rica, donde está San José, y gran parte del territorio de Panamá, sin que se reportaran víctimas ni daños, según autoridades sismológicas de los países.

El temblor, que pese a su magnitud fue sentido con regular intensidad, ocurrió a las 13:16 horas de Chile y su epicentro se localizó 106 km al sur de Corredores, en la provincia Puntarenas, en el Pacífico sur, a unos 350 km de San José, en el límite entre Costa Rica y Panamá, según la Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica.

En Panamá, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, escribió en su cuenta de la red social Twitter que el sismo tuvo una magnitud de 5,8 grados y que se sintió en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, fronterizas con Costa Rica.

El sismo tuvo una profundidad de 20 km y estremeció gran parte de la zona central de Costa Rica, donde se asienta la mayoría de la población, así como poblados fronterizos con Panamá, de acuerdo con la RSN, de la Universidad de Costa Rica, la principal del país.

Las autoridades confirmaron que el movimiento telúrico no produjo daños en ninguno de los dos países.