De forma paulatina se han ido reponiendo los servicios básicos en las zonas más afectadas tras el terremoto. Es así como el Grupo Aguas Nuevas aseguró que durante esta tarde se repondrá en un 100% el servicio de agua en Arica.

Tras el monitoreo realizado por la empresa a las instalaciones y redes sanitarias en Arica y Tarapacá, se ha avanzado en la reposición del 80% del suministro en Arica, estimando la reposición del 100% del servicio durante la tarde, con baja presión, a fin de evitar problemas de roturas en matrices.

En el caso de Alto Hospicio, el Grupo Aguas Nuevas se encuentra en proceso de reposición, el que alcanzará el 80% dentro de las próximas horas. Además se está trabajando para abastecer el restante 20%, que corresponde al sector de El Boro, ubicado en el extremo norte de la comuna.

Iquique cuenta con reposición de suministro del sector sur desde esta mañana y se está trabajando en la reposición de la zona centro sur de la capital regional, lo que implica que se alcanzará a cubrir el 50% del requerimiento de agua de la ciudad durante la tarde de este miércoles.

La empresa en cuestión indicó a través de un comunicado que el proceso de normalización del servicio se ha dificultado por la falta de suministro eléctrico, por lo que mantienen los puntos de reparto de agua en las tres comunas, los que se encuentran especificados en su sitio web.