Los vecinos de Alerce Sur contarán con una nueva área verde en las cercanías de sus casas. Se trata de una obra financiada por el Gobierno Regional que permitió dar trabajo a una treintena de personas del mismo sector.

La obra, cuya construcción ya está prácticamente terminada, es una plaza que viene a cambiarle el rostro a la población Navegando el Futuro II, que comenzó a construirse a mediados de diciembre del año pasado a partir de una inversión cercana a los 49 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, dineros que fueron administrados por la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Delegación Municipal de Alerce.

La superficie total de esta nueva área verde alcanzó los 1.945 metros cuadrados y permitió dar empleo a 30 vecinos, según así lo señaló la encargada de la Delegación Municipal de Alerce, Mindy Velásquez.

Este espacio permitirá el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, culturales y de esparcimiento familiar, ya que, junto con la instalación de los habituales asientos, senderos, césped y jardinería en general, la nueva plaza de la población Navegando el Futuro II considera la instalación de un escenario con cubierta de 30 metros cuadrados y la ampliación de una plaza activa.

Claudia Méndez, vecina del lugar, expresó su satisfacción por la habilitación del espacio, que utilizará para practicar deportes con su familia, señaló.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró la construcción de este nuevo espacio público que permitirá, a su juicio, promover el encuentro con la comunidad, el esparcimiento y la vida sana y familiar.