El delantero nacional Sebastián González, hoy en Deportes Temuco, lamentó el presente del club mexicano Atlante y adelantó que a mitad del presente año pondrá a fin a su carrera de futbolista profesional.

‘Chamagol’ tiene autoridad para referirse a los ‘Potros de Hierro’, ya que defendió al cuadro azteca del 2002 al 2005 e incluso al equipo filial en el año 2010. Con la casaquilla azulgrana, el ariete anotó 72 goles y quedó como el tercer goleador histórico de ese club.

Consultado por el irregular andar del Atlante, que está cerca de jugar en la Segunda División la próxima temporada, el nacido en Viña del Mar declaró al portal azteca La Afición que “me he mantenido siempre al pendiente de todo lo que ha hecho el equipo a lo largo del actual torneo, porque, como cualquier otro hincha del club, me preocupa la situación tan difícil que atraviesa; me apena mucho todo lo que le sucede al Atlante,, pero, pese a la distancia, siempre quiero lo mejor para ellos”.

A nivel personal, el formado en Colo Colo y ex seleccionado chileno se declaró cómodo hoy en Deportes Temuco, elenco de la Primera B, aunque anunció que a mitad de año colgará los botines.

“Sé que esta es la recta final de mi carrera, así que trato de disfrutarla, de asumirla. Estoy a un gol de los 200 en mi carrera y lo estoy buscando para tener una satisfacción más en lo que ha sido mi trayectoria. La edad ya no me ayuda para continuar más tiempo; considero que a mediados de este año pondré fin y ya me estoy preparando para ser técnico”, aclaró.

Por último, González se refirió a la suerte de Chile en la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′, indicando que tendrá un “grupo complicadísimo”, aunque aseguró que el combinado de Jorge Sampaoli tiene el fútbol para sorprender y llegar bien arriba en la cita máxima del balompié.

“Tiene un grupo complicadísimo, en el que, de librar la barrera de la primera fase, y de no enfrentarse a Brasil en los octavos de final, podríamos pensar en que la selección estaría lista para dar un paso importante”, sentenció el jugador de 35 años.