¿Has tenido jefes de ambos sexos? Muchos se preguntan si es que alguno de los dos géneros puede desempeñarse mejor o peor en esta área, sobre todo cuando hablamos de tener una gran responsabilidad y personas a su cargo.

Según un estudio realizado por Trabajando.com, el liderazgo femenino es más altruista y orientado a las personas, mientras que el masculino posee mayor control de las emociones y son generalmente serios, autónomos y exigentes.

Álvaro Vargas, gerente de dicho sitio web, comentó en el programa Podría Ser Peor que esto tiende a ser más una caracterización pero no siempre es así, ya que hay hombres y mujeres con características propias del otro género, sin embargo expresó que esta sería la forma fácil de verlo.

“Las mujeres parecen más orientadas a las habilidades blandas en términos generales, por su formación, por la genética. Están más orientadas a las relaciones personales, son mucho más empáticas con el resto, en cambio los hombres tienen otras formas de ver las cosas, son más serios, orientados más a la exigencia, pueden ser más avasalladores
y marcan más a cada uno de los liderazgos”, dijo.

No obstante, explicó que las mujeres tienen otras formas de llegar al equipo para encontrar los objetivos, algo que pese a que existe, hoy en día en nuestro país sólo un 24% de los puestos directivos lo tienen las mujeres.

Finalmente, Vargas declaró que a la hora de preferir a un jefe, se inclina por las mujeres, ya que puede desempeñarse mejor en el tema de las competencias blandas, aunque muchas veces el control del estrés forma un problema en ellas.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: