En las próximas horas se conocerá el nombre del seremi de Hacienda de la región del Bío Bío, cargo que quedó pendiente el día en que se designó el gabinete regional. También se nombrarán las jefaturas de servicios que aún faltan.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el nombre del secretario(a) regional ministerial de Hacienda estaría definido y sólo falta el documento del ministerio que lidera Alberto Arenas para confirmar la designación y posterior toma de razón de la Contraloría.

El intendente Rodrigo Díaz será quien dará a conocer el nombre del escogido. La máxima autoridad regional también debería designar, durante la semana, a los directores de servicios, confirmó el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

Mientras se esperan los nombres, las renuncias a los directores de servicios de la administración anterior ya fueron solicitadas. Desde la cartera de Gobierno indicaron que algunos ya pusieron su cargo a disposición.

Por otro lado, Rodrigo Díaz ya nombró a los jefes de división del Gobierno Regional. El actual presidente del PPD, Rodrigo Daroch, quedó a cargo de la división de Análisis de Control de Gestión; Freddy Neira, cercano a la DC, se ocupará de Administración y Finanzas; y Luciano Parra estará en Planificación y Desarrollo.